El masaje a base de hierbas

El masaje a base de hierbas estimula el cuerpo para mejorar su funcionamiento y al mismo tiempo lo calma. El masaje con pindas herbales activa el metabolismo y mejora la circulación sanguínea. Las hierbas desintoxican, regeneran y cuidan profundamente la piel. Los efectos curativos de las pindas herbales calientes penetran profundamente en el tejido subyacente, incluso en los órganos. El cuerpo sigue con hormigueos horas después del masaje. De todos los masajes, el masaje a base de hierbas es el que penetra más hondo en el cuerpo.

 

El masaje a base hierbas tiene su origen en oriente. Es un masaje profundo hecho con bolsas calientes de hierbas que llevan hierbas activadoras y relajantes y también hierbas limpiadoras que tienen un poderoso efecto curativo. En el pasado, las pindas herbales se hacían con paquetes de hierbas hechos a mano y se untaban con aceites calientes. Hoy en día esto puede tener un efecto abrumador.

El masaje a base de hierbas

Las pindas que se usan hoy en día, en los centros de bienestar modernos, están ligeramente más adaptados a nuestra piel occidental. Los paquetes de hierbas que se usan en el curso de pindas herbales  están compuestos de hierbas europeas porque tienen un efecto menos “picante” para nosotros que las hierbas tailandesas.

 

El propio masaje a base de hierbas proporciona unos músculos más suaves y una mejor circulación sanguínea. Trabajar con sacos herbales es una experiencia intensa en un nivel superior tanto para el cliente (destinatario) como para el masajista (impartidor).

 

NOTA: Siempre pregunta antes de un masaje si hay alguna alergia, porque trabajamos con hierbas. Piensa en las contraindicaciones!!!!

Haga clic aquí para más informacíon

Para Europa haga clic aquí

El masaje a base de hierbas consiste en las siguientes técnicas:

Peinados (efleurages), estampados, amasamientos (petrissages), golpeteos (tapotering) y suavizado manual. Siempre trabajamos con 4 pindas en cada tratamiento, para que cuando las 2 pindas se enfríen, siempre puedas usar las dos nuevas. Por supuesto que haces todas las técnicas sintiendo las necesidades y las repites varias veces. Deberás poner las pindas de hierbas en un baño de aceite de aceite de girasol puro que debes calentar a unos 50-60 grados. ¡Presta atención! Coloca la pinda en tu espalda antes de empezar el masaje. Las pindas herbales se pueden usar varias veces. Después de su uso, guárdalas en una bolsa de plástico en el congelador. Déjalas descongelar durante al menos 1 hora antes de usarlas