arrow_drop_up arrow_drop_down
La reflexología probablemente se originó en China

La reflexología probablemente se originó en China

La reflexología probablemente se originó en China, sobre el año 3000 AC. En China a menudo se usaba en combinación con la acupuntura.

Aunque también se han encontrado inscripciones en Egipto del 2500 a.C. que indican que se utilizaba la reflexología.

En la reflexología, suponemos que el cuerpo está dividido en diez rutas de energía verticales, las llamadas líneas de energía. Hay que puntualizar que estas líneas no tienen nada que ver con la acupuntura o los meridianos.

La reflexología es un tratamiento terapéutico centenario, que se ha utilizado en muchas culturas y se utiliza para mantener una salud óptima.

¡Es un sistema terapéutico en el que se masajean profundamente los pies y las manos sin exceder el umbral del dolor!

Algunas costumbres como por ejemplo llevar unos zapatos demasiado ajustados pueden provocar problemas con las líneas de energía sobre las que estemos infiriendo y esto ¡puede tener un efecto directamente sobre la salud!  Por ejemplo, las uñas encarnadas, los callos y el pie de atleta que no se trata tempranamente, también pueden afectar a tu salud en general. Al aplicar una terapia de reflexología, se eliminan los bloqueos que se pueden haber producido, por lo tanto, el tratamiento no solo es preventivo, sino que también es muy efectivo para los problemas de salud en general.

Puede suceder que tras un tratamiento de reflexología, el cuerpo sufra algún tipo de reacción, como por ejemplo fatiga, nauseas, dolor de cabeza, etc. Aunque por supuesto, esto no tiene porqué pasar en todos los casos. Antes del tratamiento debe informar a su cliente sobre las posibles reacciones que puede tener su cuerpo ante la reflexología. Si alguna de estas reacciones sucede, es una señal de que el cuerpo está eliminando los bloqueos y está comenzando un proceso de autocuración. En tal caso, es aconsejable repetir el tratamiento todas las semanas durante seis semanas. El tratamiento de reflexología es efectivo durante seis/siete días y, por lo tanto, al repetir el tratamiento semanalmente, el cuerpo podrá resolver eficazmente todos los bloqueos. La reflexología es una terapia holística, en la cual el cuerpo y la mente se equilibran.

La reflexología probablemente se originó en China

El chi o qi (es una palabra china que significa energía vital) fluirá por todo el cuerpo sin bloqueos.Además, un buen masaje de reflexología podal es maravilloso.Deja que la persona que se somete al tratamiento se acueste cómodamente, para esta terapia solo es necesario que se desnude los pies.Asegúrate de que la persona no utiliza ropa ajustada durante la terapia, para asegurarse de que la energía puede circular libremente.La persona debe poder acostarse o sentarse cómodamente, relajada. (Si es en una posición sentada, es mejor que el cliente pueda recostarse).

Curso reflexología podal (€): Haga clic aquí
Curso de reflexología podal ($):  Haga clic aquí para más informacíon

 

La reflexología probablemente se originó en China

La reflexología probablemente se originó en China

Place comment